Bahá'ís de Puerto Rico

"Grande es tu bendición, oh tierra, pues tú has sido convertida en escabel de Dios, y has sido escogida para ser la sede de Su poderoso trono".

Bahá'u'lláh

Centro Mundial Bahá'í

En lo alto del Monte Carmelo se yergue el Centro Administrativo de la comunidad mundial Bahá'í

Antes de fallecer Bahá'u'lláh indicó que la sede mundial de la Fe que había fundado había de enclavarse en el área de Haifa-Akká, situada al norte de lo que actualmente es Israel. La región es el hogar del corazón espiritual y administrativo de la Fe Bahá'í.

El Centro Mundial Bahá'í - Haifa, Israel.

Los restos mortales de Bahá'u'lláh y del Báb se encuentran en esta zona. La cúpula dorada del Mausoleo del Báb se ubica en las faldas del Monte Carmelo, y el Santuario de Bahá'u'Iláh en Bahjí, un lugar de las afueras de Akká, situado justo al otro lado de la bahía. Rodeados por magníficos jardines, estos dos puntos constituyen los dos lugares más sagrados del mundo Bahá'í.

El edificio de los Archivos Internacionales - Haifa, Israel.

El centro administrativo de la Fe Bahá'í está radicado en Haifa, concretamente en el Monte Carmelo. A escasa distancia por encima del Mausoleo del Báb, en la parte superior de un camino arqueado que forma parte de un jardín monumental, se halla la Sede de la Casa Universal de Justicia, el cuerpo internacional de gobierno de la Fe Bahá'í. Desde este edificio y otros contiguos, un plantel formado por unas 500 personas procedentes de 50 países administran los asuntos internacionales de la comunidad mundial Bahá'í.

Un jardín en el interior del Centro para el Estudio de los Textos - Haifa, Israel.

Desde Haifa, la información se transmite a las comunidades nacionales Bahá'ís; se diseminan las metas y los planes internacionales; se hace seguimiento de los proyectos de desarrollo económico y social; se recogen y elaboran estadísticas; y se administran los fondos internacionales. Existe asimismo un edificio de archivos internacionales, dentro del cual están contenidas las reliquias, escritos y objetos relacionados con las vidas del Báb, Bahá'u'lláh y 'Abdu'I-Bahá.

La belleza de los jardines - Haifa, Israel.

A principios de la década de 1990 ha dado comienzo una nueva etapa de construcción, reflejo de la rápida expansión de la Fe. Los terrenos han sido roturados para dar paso a una serie de terrazas situadas por encima y por debajo del Mausoleo del Báb. Idénticas labores han sido emprendidas para acoger a edificios institucionales, todo ello dentro de un programa que cuenta con un presupuesto superior a 150 millones de dólares.

Una terraza a la puesta del sol - Haifa, Israel.

Cada año, miles de peregrinos procedentes de todo el mundo acuden a orar y meditar en los Santuarios. También visitan los lugares sagrados Bahá'ís. Estos peregrinajes reúnen a personas de todas las partes del globo y sirven para dar cohesión e integración social a la Fe.

"Grande es tu bendición, oh tierra, pues tú has sido convertida en escabel de Dios, y has sido escogida para ser la sede de Su poderoso trono".

Bahá'u'lláh


Texto tomado de Los Bahá'ís, publicación de la Comunidad Internacional Bahá'í.