Reuniones hogareñas

Ya que la Fe bahá’í no tiene clero, es un privilegio para cada bahá’í enseñar a sus familiares y amigos acerca de los hermosos principios de Bahá’ú´lláh. Esto lo podemos hacer en cualquier momento, pero también, en reuniones informales en el hogar, llamadas “reuniones hogareñas”. Tal vez invitamos nuestros amigos a tomar un cafecito y conversar sobre temas significativos que les interesa acerca del mundo actual y por dónde va. En las reuniones bahá’ís se da la bienvenida a las preguntas, ya que la libre investigación de la verdad es un principio bahá’í fundamental.

Fiestas de 19 días

La Fe bahá’í trae un nuevo calendario. Tiene 19 meses de 19 días; y cada mes bahá’í lleva el nombre de una de los atributos divinos como Misericordia, Honor, o Esplendor.

Nuestras comunidades se reúnen el primer día de cada mes bahá’í en alegre compañía, niños y adultos juntos. Los bahá’ís toman turnos en ser anfitriones de estas Fiestas, muchas de las cuales se celebran en casas de familia. Las Fiestas de 19 Días tienen tres partes. Primero, compartimos un período de oración y lectura de los Escritos para refrescar el espíritu y reforzar el sentido de unidad en la comunidad. Luego, consultamos sobre los planes, actividades, y la guía recibida de las instituciones administrativas; también, aprobamos sugerencias para nuestra Asamblea Espiritual Local, si haya. En la parte social, disfrutamos del compañerismo y un sencillo refrigerio, aunque sea agua solamente, cantamos, y a veces se hacen juegos.

Días sagrados

Hay nueve días sagrados en el calendario bahá’í cuando se debe suspender el trabajo o asistencia a la escuela. Estos días marcan hitos en la historia de la Fe y puntos especiales en el calendario, como el Natalicio de Bahá’ú’lláh, el Martirio de El Báb, y el Año Nuevo bahá’í.

Es un placer para los bahá’ís invitar nuestros amigos a celebrar con nosotros esto días especiales, algunos alegres, otros más serios, compartiendo información sobre la historia de la Fe y la belleza de las Escrituras bahá’ís. A veces, hacemos reuniones grandes en salones o teatros alquilados para dicho propósito; a veces, nos reunimos en casas; y a veces al aire libre, gozando de la belleza de la naturaleza.

Sedes bahá'ís

Las reuniones bahá’ís pueden celebrarse en cualquier sitio digno y apropiado. No es necesario un edificio especial dedicado a la adoración de Dios. Se hacen muchas reuniones en las casas, marquesinas o patios de los amigos.

Sin embargo, una casa o edificio dedicado a la Fe puede facilitar mucho las reuniones y la administración de una comunidad.

La Sede Nacional de los bahá’ís de Puerto Rico se encuentra en la Calle O´Neill en San Juan.

Contáctenos

PO Box 11603
San Juan, PR 00910-2703
secretariado@bahaipr.org

787-763-0982

Bahaipr.org

Es el sitio web oficial de los bahá'ís de Puerto Rico. Fue creado y se mantiene bajo los auspicios de la Asamblea Espiritual de los Bahá'ís de Puerto Rico.

© 2022 Bahá'ís de Puerto Rico. Derechos Reservados.