Educación Espiritual

Las actividades básicas que ofrece la comunidad bahá'í son para todas las personas, sin importar sus creencias, su condición social, su nacionalidad o su etnia. Consistentes con el principio de que los seres humanos somos "minas ricas en gemas de valor inestimable" y que la educación es el instrumento que puede revelar los tesoros inherentes en cada uno de nosotros, las actividades bahá'ís nos ayudan a convertirnos en mejores seres humanos, a descubrir los talentos y capacidades que poseemos y a ponerlos al servicio de los demás.

Igual a sus comunidades hermanas en otros países, los bahá’ís de Puerto Rico llevan a cabo actividades abiertas de educación espiritual, tales como:

  • Clases de niños
  • Círculos de estudio
  • Grupos prejuveniles

Conoce las actividades bahá'ís y descubre como también tú puedes contribuir al mejoramiento del mundo.

Clases de Niños

Para niños de 5 a 10 años, estas clases semanales nutren los corazones y mentes tiernos de nuestros niños. Cada clase gira en torno a una virtud. Así a través de la memorización y estudio de citas y oraciones, historias, juegos, dibujos y canciones, los niños aprenden acerca de las cualidades que los seres humanos poseemos y podemos desarrollar tales como la generosidad, la amabilidad, el amor y el servicio.

Este servicio, la comunidad bahá'í lo ofrece en apoyo a la labor que los padres realizan por educar a sus hijos y proveerles de las herramientas para hacer frente a los retos de nuestro tiempo. ¿Y qué preparación es más esencial para nuestros niños que la de juntos construir los "cimientos de un carácter noble y recto"?

Círculos de Estudio

En las enseñanzas bahá'ís encontramos que "es de hecho un hombre quien hoy se dedica al servicio de toda la raza humana". En condiciones de igualdad y con un método participativo de aprendizaje, las personas que integran un círculo de estudio bahá'í avanzan juntos por un sendero de servicio. Al tiempo que exploran las enseñanzas, buscan maneras de aplicarlas en su vida diaria. Con la ayuda de un tutor, avanzan por una secuencia de cursos que los prepara para los diversos servicios que los diferentes grupos de edad necesitan para desarrollarse espiritual y materialmente.

Grupos Prejuveniles

Son grupos muy dinámicos, alegres, unidos y creativos. Sus miembros son jóvenes entre 11 y 14 años que se reúnen semanalmente con la presencia de un animador quien facilita las actividades del grupo, les ayuda a prepararse y a liberar su potencial espiritual e intelectual, aspirando a la excelencia moral en todos los aspectos.

La etapa de la adolescencia es crítica; el prejoven emprende una búsqueda para forjar su propia identidad. Ante un mundo tan lleno de peligros morales, no debería dejársele sin una formación que le ayude a tomar decisiones correctas y canalizar la desbordante energía que posee hacia fines nobles y constructivos. 

"Considerad al hombre como una mina rica en
gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de ellos."
~ Bahá'u'lláh

Contáctenos

PO Box 11603
San Juan, PR 00910-2703
secretariado@bahaipr.org

787-763-0982

Bahaipr.org

Es el sitio web oficial de los bahá'ís de Puerto Rico. Fue creado y se mantiene bajo los auspicios de la Asamblea Espiritual de los Bahá'ís de Puerto Rico.

© 2022 Bahá'ís de Puerto Rico. Derechos Reservados.